sábado, 25 de mayo de 2013

DIARIO DE ABRIL, MAYO Y JUNIO.

Hola a todos! en esta entrada os vamos a contar de mano de "Pizka", la evolución de los más pequeños de la Gatera, Abril, Mayo y Junio. En esta entrada os dejamos el diario desde que llegaron a su casa de acogida el 11 de Mayo hasta el 24 de Mayo. Iremos subiendo todas las novedades de estos pequeños tigres y de su estupenda cuidadora. Esperamos que os guste y que disfrutéis. 

DIARIO DE ABRIL, MAYO Y JUNIO. By Pizka
11 de mayo
Hoy es un día alegre y triste a la vez, Suggus ha encontrado una familia y se va de casa…pero inesperadamente recibo un mensaje que me dice: ¿te apetece criar a tres bebés? Ni me lo pienso. Nunca he dado un biberón pero yo no me quiero perder esta experiencia por nada del mundo. Y así, esta  misma tarde conozco a Abril, Mayo y Junio, dos hembras y un macho atigrados que han sido abandonados en una caja como tantos bebés gatos…
La primera impresión es ¡madre mía, que pequeños! Tienen entre 10 y 15 días. Por un instante tengo algo de miedo, pero en cuanto los comienzo a acariciar se me pasa.
Esta primera noche es especial, les doy los primeros bibes, les limpio, les ayudo a hacer pis y caca...responden bastante bien, sobre todo Abril, es la que está algo más gordita y se nota la diferencia con sus hermanos, sobre todo con Mayo, está muy pequeña y temo que no vaya a sobrevivir. Desde el primer momento se puede observar el carácter de cada uno, Abril espabilada y tranquila, Mayo, aunque más pequeña muy curiosa, y Junio el más nervioso y parlanchín de los tres.
Como es de esperar pago alguna novatada que otra…jejeje, pero según van pasando las horas voy cogiendo algo más de experiencia.

12 de mayo
Los pequeños comen cada tres horas, la toma es de 20ml para los tres, agarran el biberón cada vez con más fuerza. La rutina es: lavarlos (sobre todo los ojos, los tres los tienen llenos de legañas), estimularlos con masajes por el cuerpo, sobre todo por la tripita, darles el biberón y ayudarles a hacer pis y caca. Para esto último, basta con una toallita húmeda que les acaricie suavemente el culete. Aún así, como no todas las veces están dispuestos a hacerlo, les pongo una manta-pañal en la  caja en la que duermen para evitar que puedan estar mojados y cojan frío.

13 de mayo
Veo que la caja en la que los trajimos cada vez se les queda más pequeña, así que decido ampliar su espacio con una más grande, les pongo la manta más suave y peluda que tengo, para que puedan amasar todo lo que quieran y guarden más calorcito. Si mi madre supiera el uso que le estoy dando a la manta….jejeje!


14 de mayo
A medida que pasan los días los enanos comen más y mejor, sus ojitos no tienen tantas legañas y están más abiertos. Hoy ha sido un día especial, han conocido a Gala, la perrita de mi compañera de piso, tiene sólo 8 meses pero es una pastor alemán de unos 35 kg, ¡bien grande! Es excepcional, les chupa y cuida como si fueran suyos, y yo, la verdad es que agradezco muchísimo su ayuda…
Observo que comienzan los primeros juegos entre ellos, se revuelcan, se dan pequeños mordiscos, Abril espabila a sus dos hermanos.


15 de mayo
Junio se ha despertado haciendo un pequeño ruido, parece que son mocos, su ronroneo es diferente, tendré que esperar a ver cómo evoluciona.

16 de mayo
Hoy están rebeldes, les he preparado una especie de fuerte en mi habitación porque ya se salen de la caja, tienen ganas de brazos y algo más de exploración. Parece que están cómodos en su nuevo habitáculo, mantienen su manta peluda y suave, y mi compi decide añadirles un compañero, ¡un osito de peluche! ¡Cómo les ha gustado! ¡Le amasan de lo lindo!
Sus ganas de brazos son cada vez más fuertes así que según me piden mimos yo se los doy, Abril y yo nos echamos la  siesta juntas. Inevitablemente el cansancio va haciendo meya en mí, pero no importa, sus ronroneos y caritas merecen la pena totalmente.
Los ruidos que hacía Junio ayer han desaparecido, ¡estupendo!

17 de mayo
Cada día que pasa a los pequeños les gusta jugar más y más, parecía que era Abril, la más grande y espabilada la que iniciaba estas lúdicas peleas, pero después de unos cuantos días de observación veo que es Junio quien pica a las dos hembritas…jajaja…


18 de mayo
Las tomas aumentan un poco de cantidad y se espacian en el tiempo, se nota que Abril, Mayo y Junio se están haciendo “grandes”. Todo sigue bien, estoy muy contenta porque ¡van respondiendo a la llamada de sus nombres!

19 de mayo
Hoy están especialmente dormilones, así que respetaré sus ritmos y que duerman todo lo que quieran.
Les pongo leche en un platito, se la doy a oler, arrimo un poco sus hocicos…pero no la hacen ni caso…habrá que seguir insistiendo.


20 de mayo
A medida que pasa el tiempo nuestro vínculo se hace más grande, me persiguen por la habitación, reconocen mi voz, están para comérselos.
Abril es muy tragona y tranquila, en las peleas siempre sale ganadora, usa su táctica especial del “aplastamiento”, ¡su redonda tripita es infalible!
Mayo sigue siendo la más pequeñita, pero eso no es impedimento para que trepe cual lagartija por mi espalda hasta llegar a los hombros, ¡le encanta!
Junio, el macho, come estupendamente, es extremadamente cariñoso, donde estén unos brazos que se quite lo demás así que no duda en maullar para conseguir lo que quiere, todo un amor.

21 de mayo
Han comenzado otra vez con los ruidos de la nariz, y ahora los hacen los tres, han cogido un pequeño resfriado, así que después de un buen reconocimiento de la veterinaria, comenzamos la terapia de los vapores, el humificador es fundamental.
Recibimos la visita de una amiga, nos pasamos toda la tarde comiendo y jugando, ¡incluso usamos el rascador! Un gran paso…

22 de mayo
Hoy ha venido Gala a casa, que simpática, nada más llegar lo primero que ha hecho ha sido ponerse en la puerta de la habitación en la que están los gatetes y mirarme con ojos de “yo quiero verlos”, así que no me he podido resistir, con mucho cuidado los ha estado lamiendo, incluso pretendía quitarles las pulgas…toda una mami.

23 de mayo
Ya no necesitan mi ayuda para hacer pis y caca, tienen su manta pañal y, aunque alguna vez se despistan un poco al tener tanto espacio por explorar, la mayoría de las veces lo hacen en su sitio, ¡estos gatitos son más listos que el hambre!


24 de mayo
Las legañas de los ojitos aún están presentes, así que es fundamental mantenerlos bien limpitos.
Juegan muchísimo, he podido observar que de vez en cuando Abril y Junio se alían para ir a por Mayo…debe de ser porque es la más pequeñita, pero ella se defiende bien, además es muy lista, como trepa estupendamente, se sube en mi mano y desde ahí les deja que se peleen mientras les observa y les da un toque de vez en cuando.
Por supuesto, también se limpian entre ellos, ¡qué amores!
Junio y Mayo tienen una relación muy especial, se buscan continuamente, son tan tiernos…
Hoy hemos probado a duras penas la papilla que les he hecho, bueno, en realidad más que probarla la hemos pisado y hemos puesto la habitación perdida…jajajaja, a ver si comenzamos a comer del plato, que ya tenemos buenos dientes…





1 comentario:

  1. aunque hace ya mucho tiempo que abril y mayo están en tu vida, también están un poquito en la nuestra...... no me importa lo de la mantita.....jjjjj
    mamá

    ResponderEliminar