jueves, 5 de septiembre de 2013

EXPERIENCIA EN UNA PERRERA...

Hola de nuevo!! Tras unas vacaciones veraniegas volvemos a la carga con nuestro Blog!. En esta ocasión os traemos un relato escrito por Ana Belén, una adoptante de un gatito adulto que recogió en una perrera. En este relato nos narra cómo vivió ella esa experiencia. Gracias  Ana Belén por compartir con nosotros tu vivencia

"Qué siente uno al ir a la perrera, la verdad que no es agradable, porque la satisfacción de salvar a un animalito se te va muy rápido al quedarte con el mal sabor que te genera el ver a tantas, pero tantas, caritas tratando de llamar tu atención de una u otra forma, en el caso concreto de los gatos que fue al área a la cual tuve acceso, algunos están mejor que otros, algunos están en gateras algo amplias con rascadores y salida al patio, otros están mal, porque están en jaulas dentro de una habitación, aunque le tienen una camita pequeña, no deja de ser una mínima jaula  de cemento que en verano se mueren de calor y en invierno de frío. Pero es que hay decenas, decenas y decenas de gatos adultos y pequeñitos.  
Hay casos, que han entrado a la perrera con pocas semanas de vida o incluso han nacido enjaulados y pasados años siguen allí y esto dando gracias que no los han sacrificado, pero como todo en este mundo y al igual que sucede con el ser humano parece que se resume en cuestión de nacer en el momento y sitio adecuado, ¿qué si esto se puede cambiar en el caso de las mascotas,? la verdad que sí y lo comentaba el otro día con mi prima que también adoptó hace 3 años a un grandullón de la perrera, ella me decía  que si la mayoría de las personas adoptará a uno sólo, sólo a uno ya sea perro o gato, incluso otras especies, el panorama de las perreras sería mas alentador, yo en cambio le decía que no pido tanto, simplemente pediría algo que para mi es elemental, de consciencia común y es el hecho de que la poca gente que asume el compromiso de adoptar/recoger a un animal que no lo vuelvan a abandonar, que esa gente que le abre las puertas de su hogar, que hace que el perro/gato/cobaya/conejo/tortuga forme parte de su hogar simplemente no lo abandone.  
En la perrera que visité, la verdad que la gente ha sido muy amable y pude comprobar que a los cuidadores que conocí tienen amor por los animales, pero lamentablemente no todo el personal que labora tiene la misma inclinación, porque hasta cazadores trabajan en estos sitios, mejor no entrar en este tema porque hay mucha tela que cortar.
El gato que adopté, un abuelete de color negro con pocas posibilidades dentro de la perrera, traía algo insólito y es que lo dejaron en la perrera con el collar y placa incluidos, para mi esto es insólito, al ver el número telefónico grabado en la plaquita no dudé en llamar, no se si fue por curiosidad o por indignación, pues a mi llamada ha respondido una mujer y me ha contado que el gato era de ella, que el abuelete tenía  11 años aproximadamente, me resumió la historia  de siempre que cuando tuvo a las niñas el gato pasó a manos del abuelo y ahora que el señor ha fallecido pues la solución ha sido el gato a la perrera y encima ha tenido la cara de decirme que estaban preocupados por el gato, se preguntaban que cómo estaría, lo que lamento de haberla llamado es que ahora en cierto modo al saber que el gato ha sido adoptado  "se le ha quitado el peso de encima", aunque dudo que gente así tenga remordimiento de consciencia.
De mi bello Rufo (así lo llamo) ya está completamente adaptado, aunque la verdad creo que no tuvo período de adaptación, él simplemente salió del trasportín y fue como si conociera la casa, los perros y a todos nosotros.  
Por mi parte sigo pensando en otros gatos que por una u otra razón me fijé en ellos, una en especial una gatita Carey adulta, que la pobre dudo mucho que salga algún día de la perrera"

2 comentarios:

  1. Qué carta tan conmovedora y qué cierto lo que escribes. Yo también pienso lo mismo, si cada persona adoptase un sólo animal, cuanto sufrimiento se ahorraría y amor podrían aportar a esas personas.
    Y lo dice alguien que actualmente tiene 3 perras adoptadas y 4 gatos recogidos de la calle.
    Animaros a adoptar!

    ResponderEliminar